Estudio privado sobre el Índice de Masa Corporal J. E. De Matías, M. A. Betancor, Laura García.

Abstract
En la actualidad, los niveles de sobrepeso y obesidad en la población han aumentado sustancialmente. Ambas suponen un riesgo para la salud aumentando la probabilidad de padecer enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2016 el 39% de las personas adultas tenían sobrepeso y el 13% padecían obesidad. Los principales causantes fueron la mala alimentación y la falta de actividad física.

En nuestro país, políticos, profesionales y centros especializados en trastornos de la conducta alimentaria aseguran que el sobrepeso y la obesidad están íntimamente ligados al consumo de videojuegos. Cuando tratamos de confirmar lo expuesto advertimos que no existen estudios concluyentes que traten de verificar este hecho de forma específica y que, por tanto, se desconoce la base científica de tales afirmaciones.

Es por esto que con el objetivo de esclarecer este punto realizamos el siguiente estudio. Saber si los videojuegos favorecen o no enfermedades como la diabetes, la hipertensión o enfermedades de tipo cardiovascular en la ciudadanía es información de vital importancia.

Sigue leyendo el documento del estudio aquí.