En la actualidad el trabajo en equipo se ha convertido en un factor fundamental para el éxito tanto en los e-sports como en la vida. Videojuegos como League of Legends, o Counter Strike, plantean constantemente escenarios en los que es necesario un alto nivel de coordinación con los compañeros de equipo, por lo que se debe establecer una clara estrategia de juego y comunicación. 

¿Cómo lo trabajamos en la Academia? Fácil, creamos espacios para que nuestros alumnos puedan relacionarse, construir comunidad y colaborar entre ellos para conseguir metas comunes, por ejemplo, ponerse de acuerdo en un draft o definir la estrategia de juego.

Gracias a los videojuegos, podemos propiciar fácilmente situaciones en las que los estudiantes,dentro de un equipo multidisciplinar con diferentes perfiles y roles, deben aprender a comunicarse, compartir y escuchar ideas, y opiniones y, por supuesto, saber escoger cuál es la más acertada. Este proceso es clave para establecer relaciones interpersonales basadas en el respeto, y formar nuevas amistades.

¿Por qué es importante el trabajo en equipo? Estas habilidades pueden extenderse a ámbitos como su lugar de estudio, su trabajo, o su equipo en otro deporte, donde los estudiantes serán capaces de entender fácilmente cómo establecer relaciones de cooperación y mutuo acuerdo, para así sacar adelante proyectos o solucionar y evitar conflictos.