En The Global Esports Academy entendemos que el liderazgo es fundamental para que nuestros alumnos, y los equipos de los que son parte, funcionen y cumplan de forma eficiente sus objetivos.
John Kotter, profesor de la Harvard Business School, define el liderazgo como “la actividad o proceso de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo” . Por ello, en la Academia buscamos promover esa actitud proactiva en cada jugador, ya que les permitirá, a través de iniciativas propias, la consecución de sus metas.
Durante nuestros programas los estudiantes se enfrentarán a múltiples escenarios dentro del juego en los que tendrán que tomar decisiones críticas durante el desarrollo de su actividad. En dichos momentos deben hacerse cargo de presentar diferentes soluciones a los problemas que se plantea a lo largo de cada juego, y de escoger y guiar a sus equipos para lograr los objetivos del grupo.

Para esto inculcamos prácticas como la definición de metas específicas por parte de los alumnos antes de cada actividad, los motivamos a definir roles dentro de sus grupos y que, siguiendo el rol que se les ha asignado, sean capaces de tomar decisiones y asumir responsabilidades.
Al final, nuestro propósito es entrenar esas aptitudes de liderazgo a través del videojuego se pueden trasladar a otros ámbitos como el laboral donde los estudiantes tendrán la capacidad de ponerse enfrente de proyectos, grupos de trabajo, o tener personas a su cargo.