Según Daniel Goleman, pionero de los estudios sobre la inteligencia emocional, esta se define como “la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las emociones.”

Desde The Global Esports Academy hemos puesto gran interés en que nuestros estudiantes aprendan a manejar sus emociones de forma inteligente y acertada. Es muy habitual en los deportes electrónicos que el jugador/a tenga altos niveles de estrés o ansiedad al presentarse situaciones difíciles dentro del juego donde conseguir ganar requiere un esfuerzo extra.

Uno de nuestros mayores objetivos es lograr que nuestros alumnos aprendan lograr la estabilidad emocional durante el desempeño de sus actividades en la academia y en el juego aunque estén bajo presión.

Con el objetivo de fortalecer esta habilidad, contamos con profesionales en psicología dentro de la academia como Miriam Sánchez, con quienes hemos desarrollado un programa en el que se brinda apoyo y orientación continua a los alumnos.
Tratamos de cultivar un espíritu de resiliencia y de positivismo ante las adversidades por medio de espacios donde puedan consolidar su confianza a través del conocimiento de sus capacidades intelectuales y sus habilidades para el juego.

En consecuencia, aportamos y ayudamos también a la formación del carácter y personalidad de los estudiantes. De tal forma que las herramientas que les facilitamos no solo las ponen en práctica en el momento de jugar a videojuegos, sino que también en situaciones cotidianas como enfrentarse a un examen o a una competición deportiva, donde la forma de reaccionar es clave y depende, en gran medida, del control emocional.