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A mediados de la década de los noventa se fundan grandes empresas que influirán positivamente en la industria del videojuego. Entre estas empresas destacarán Harmonix, Bioware, Valve y la española Pyro Studios. En 1996 nacerá Lee Sang-Hyek, popularmente conocido como Faker, y curiosamente lo hará el mismo año que...

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Se pretende fomentar la práctica del gaming, de una forma responsable y con un trasfondo educativo, combinado con la práctica deportiva. – The Global Esports Academy, XBOX, NewSkill, Razer, Samsung y Pantallas Amigas colaboran en el proyecto. – Este formato gamer tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid del...

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En The Global Esports Academy hemos creado un nuevo canal de información vía Whatsapp. ¿Quieres ser el primero en enterarte de todo? ¡Únete aquí! (Recuerda que debes abrir el enlace en tu móvil o en Whatsapp web en caso de estar utilizando tu PC.) En este canal de difusión...

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Llegan los años 90 y con ellos las primeras apariciones destacables en lo que a deportes electrónicos se refiere. Es el momento en que desaparece ARPANET y comienza el desarrollo de internet. En 1990 nace el primer torneo de videojuegos realizado por una de las grandes empresas del sector...

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La segunda mitad de la década no podría comenzar mejor para las videoconsolas. En 1986, la NES había vendido la friolera de 1.100.000 unidades en Estados Unidos y era un fenómeno social entre los jóvenes. Esta videoconsola fue el gran impulso que el mercado estadounidense necesitaba para salir de...

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En los 80 se realiza la primera videoconferencia de la historia y se produce una clara escisión entre el mercado del videojuego a uno y otro lado del Océano Atlántico. Por un lado tendremos a Estados Unidos y Japón con su modelo basado en máquinas arcade y videoconsolas mientras...

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En el mismo año que nace el sistema VHS se funda la empresa de diseño de videojuegos Data East y una de las empresas tecnologías más importantes de la actualidad: Apple. Tanto Steve Jobs como Wozniak lazarán Breakout, la primera máquina arcade de la compañía de la manzana. Cray...

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La década de los 60 sirvió para sentar unas bases maduras que en los 70 servirán para que la semilla de la industria del videojuego crezca y por fin comience a dar sus frutos. La década de los años 70 es una de las más intensas en la historia...

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    Comienzan los años sesenta y con ellos llegarán el feminismo, la lucha por los derechos civiles y el movimiento Hippie.  Los años 60 son un periodo sangriento en el que aparecerán grandes figuras historias que en muchos casos serán asesinadas. Tecnológicamente hablando esta década comienza con DEC...

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    Tras el comienzo de la guerra entre Corea del Sur y del Norte se presenta en la Exposición Nacional Canadiense Bertie, the Brain (Bertie, el cerebro). Fue diseñado y construido por Josef Kates y permitía a los asistentes jugar al juego tic-tac-toe (tres en raya) contra una...

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